Pollo: Marinar los trozos de pollo durante 10 minutos con la clara de huevo, sal, sazonador, pimienta, azúcar, salsa de ostión y 1 cucharadita de chuño disuelto en el vino chino. Pasar los trozos de pollo marinados por el chuño procurando que queden bien cubiertos. Sacudir ligeramente para eliminar el exceso de chuño. Freír el pollo en abundante aceite caliente hasta que se doren y estén crocantes. Cortar el pollo en cuadrados de 2 cm (1 pulgada), espolvorear con la cebollita china y servir con la salsa.
Salsa: Calentar una sartén con 1 cucharada de aceite. Agregar el ajo, el mensí, la salsa de ostión, los 2 tipos de sillao, el caldo y deje que hierva. Retirar el ajo y añadir la sal, azúcar y sazonador. Incorporar el chuño disuelto en agua, y dejar al fuego moviendo con una cuchara hasta que espese y rocíe con el aceite de ajonjolí.
* Se encuentran en los automercados en la sección de comida oriental. En caso de no conseguir vino chino de arroz, reemplazarlo por pisco En caso de no conseguir salsa mensí reeplazarlo por sillao oscuro Receta del Libro Lo Mejor de los Chifas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario